"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

lunes, 19 de septiembre de 2016

LEO Y ESCRIBO A MI MANERA 3 AÑOS

A pesar de lo que creemos los adultos , los peques de Educación Infantil están deseando aprender a leer y escribir desde el momento que llegan por primera vez al cole .Ellos solos, cogen los utensilios que les pueden servir a tal fin,rotuladores , lápiz....y papel o cualquier otro soporte como  pizarras magnéticas  y empiezan a rellenar estos soportes  de culebrillas y signos extraños para los adultos y..." papis ,mamis y demás familiares o adultos que nos cuidáis estamos escribiendo".Te enseñan lo que están escribiendo y te dicen aquí pone..y ya están leyendo.Estos hechos no nos deben pasar desapercibidos ni restarles importancia .Cuando llegan a casa y nos dicen que ya leen y escriben permitirles que os lo muestren y aunque no sea legible para vosotros alabarles por la intencionalidad de lo escrito y leído. Como me decía mi peque Emma a 5 días de empezar al cole :"profe le voy a decir a mami que ya se escribir mi nombre" no os voy a hablar más sobre aspectos teóricos porque lo mejor es que lo veáis sobre la práctica.















UN SALUDO



4 comentarios:

  1. Me encanta que compartes todo esto con nosotros. Porque no siempre los peques cuentan todo lo que han hecho en el cole, y de esta manera podemos seguir los aprendizajes :) !! Estoy impresionada que en pocos días aprendieron ya mucho, y en casa mi peque esta todo el día repitiendo los días de la semana, muy emocionante! Muchas gracias Noelia por escribirnos en tu blog y por los fotos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja y vaya que si nos lo dijo!!! Hasta el punto que el fin de semana nos invitaron a un cumple y Emma quiso escribir su nombre en el regalo para que el cumpleañero supiera que era de ella.
    Gracias Noe!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que trabajo tan estupendo!!Es maravilloso contemplar como disfrutan aprendiendo, descubriendo, explorando...Gracias por tu trabajo, Noelia.

    ResponderEliminar
  4. Que estilazo tienen. Parece que llevaran toda la vida haciéndolo.
    Por cierto, solo me ocurre a mi, o los vídeos no se pueden reproducir????

    ResponderEliminar