"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

jueves, 8 de marzo de 2012

"Hoy, 8 de marzo, celebramos un año más el Día Internacional de la Mujer y Mujer Trabajadora. En este señalado día se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.Mi atención va dirigida especialmente a las mujeres trabajadoras y que además son madres,a vosotras ,ya que sois y somos las que más complicado tenemos sacar adelante nuestros  proyectos personales, familiares y profesionales , en busca siempre de la mejor armonización o conciliación de todos ellos.Muchas mujeres, en la pequeña burbuja que es su hogar, hemos aprendido a ejercer de cocineras, psicólogas, taxistas, gestoras, enfermeras, profesoras, y un sin fin de quehaceres, compaginados o no con un trabajo externo remunerado. Por tanto, la "mujer madre trabajadora" aporta intangibles tan valiosos a la sociedad como responsabilidad, productividad, madurez, creatividad o capacidad de organización y gestión, entre otros, talentos que se están desaprovechando. Estamos en tiempos de cambios, de apuntalar nuestro maltrecho sistema económico, financiero y social. Y todo lo que sea no contar o facilitar el acceso al mundo laboral y de decisiones de la mujer, madre, trabajadora, no es ir por buen camino. No solo se trata de facilitar a la mujer que pueda ser madre y trabajadora, sino que igual de importante es que el hombre pueda ser padre y trabajador se trata de luchar por la igualdad teniendo claro que estar en contra de la desigualdad no quiere decir estar en contra de la diferencia buscamos una sociedad en la que se den las facilidades y estímulos necesarios para que puedan asumir y desarrollar sus corresponsabilidades familiares. "

Aquí os dejo un cuento "ROSA CARAMELO" que a mí me ha encantado y espero que a vosotr@s también, es un cuento dirigido no sólo a los más peques sino también para adultos.




En el aula hoy hemos recurrido a nuestra biblioteca  allí nos esperaba ansioso un libro que desde hacía tiempo formaba parte de la misma y que hasta hoy no habíamos podido tener el gusto de disfrutar de forma colectiva "MI PRIMER LIBRO SOBRE ELLAS".  La lectura de dicho cuento ha sido el punto de partida de nuestro trabajo ,en sus páginas hemos conocido mujeres de gran interés Clara Campoamor, María Moliner... y sobre todo Matilde Montoya(http://www.slideshare.net/kutzunyo/matilde-petra-montoya-lafragua) que ha sido el eje sobre el que ha girado nuestra investigación .Hemos buscado información sobre ella en internet ,hemos escrito su biogafía,hemos hecho un retrato del personaje y finalmente elaborado un mural colectivo sobre esta mujer y que formará parte de una exposición con otros murales de otros cursos y con otras mujeres relevantes a lo largo de la historia.



A todas las seguidoras de este blog FELIZ DÍA!!!

1 comentario:

  1. ¡No veas como va este blog! Me ha encantado el cuento de los elefantes, es muy bonito, yo también se lo pondré a mis peques. Y ese libro que comentas no lo conozco, parece muy interesante, a ver si te lo traes un día al grupo para que lo vea. Un besazo super fuerte

    ResponderEliminar