"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

miércoles, 17 de octubre de 2012

CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
ART.12 "LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A OPINAR Y A QUE ESTA OPINIÓN SEA TENIDA EN CUENTA"
ART 13"DERECHO A BUSCAR Y A RECIBIR INFORMACIÓN ( los niños tienen dercho a expresar libremente sus opiniones y a recibir y a difundir informacionnes e ideas de todo tipo siempre que no vayan en contra los derechos de otras personas"
Desde este punto de partida hemos empezado a trabajar un texto informativo "EL PERIÓDICO" ¿POR QUÉ?
  • fomenta la mejora de las capacidades personales (autonomía,creatividad,experimentación..)
  • Se configura una mayor personalidad y se fomenta el espíritu crítico
  • Se incrementan las relaciones sociales y el intercambio de ideas
  • Se desarrolla la capacidad de escucha
  • Se respeta el turno de palabraç
  • Nos pone en contacto con  la realidad es un fiel reflejo de la misma
  • Perrmite trabajar todas las áreas (desde el precio,  número de páginas etc..)
  • Nos permite comprender y comunicar opiniones

Hoy hemos decidido entre todos elaborar nuestro propio periódico del aula después de observar varios periódicos nos hemos centrado sobre todo en esta primera sesión en las ideas previas que tenían sobre qué es un periódico y en elegir un nombre para el nuestro.
Mejor lo vemos en imágenes.


                       NOMBRE DE NUESTRO PERIÓDICO "AULA DE DINOSAURIOS"

PODÉIS COLABORAR DESDE CASA APORTANDO PERIÓDICOS AL AULA  . GRACIAS

1 comentario:

  1. Nosotros en casa somos más de periódicos digitales...pero compraremos alguno para comentarlo con Victoria. Un saludo!!!

    ResponderEliminar