"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

lunes, 26 de noviembre de 2012

"PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO"



Esta mañana nos ha visitado la familia de Mateo ,protagonista esta semana,nos lo hemos pasado super bien viendo fotos a través del ordenador de Mateo desde que estaba en la barriguita de mami,uy !!qué caritas cuando vieron cómo la barriguita de la mamá de Mateo ,Carmen, se movía por las patadas de éste.Creo que eso fue lo más impactante para ellos, aunque les gustó todo,.Luego el papá de mateo,Paco,nos contó el cuento del pequeño azul y el pequeño amarillo(al comenzar la entrada os lo he puesto para que lo veáis).Despúes nos propusieron un juego muy divertido cada uno éramos un color (qué bien nos ha venido papis para trabajar los colores jejeje y..la forma geométrica) y al igual que en el cuento  representamos en la cartulina varios momentos de la jornada en el cole ,la cartulina negra nos representa a todos y cada uno sentados, escuchando la explicación de la seño, y en la cartulina naranja jugando al corro de la patata (ver el video) aquí os dejo las fotos para que lo veáis mejor, explicado suena un poco abstracto,.. tambien el papá nos hizo una demostración con papel celofán de cómo si unimos el color azul y el amarillo el resultado es tachán tachán.. el verde,y..¿... si mezclamos más colores....??? qué bien nos queda una semana de investigación y averiguaciones con los colores.

 El círculo marrón me representa a mí los otros son vuestros peques!!!



 En esta otra imagen se han representado jugando al corro de la patata
y por último como de la mezcla de dos colores surge uno nuevo!!!!
Os dejo también un breve video de Carmen contándonos un poquito más de Mateo (video precioso elaborado con música de fondo)



Muchísimas gracias por compartir parte de vuestro tiempo con nosotros, por hacernos partícipes de vuestra vida familiar y por ser tan accesibles y colaboradores desde aquí muchísisisisisimas gracias!!!aquí os dejo unas fotillos para que todos podáis ser parte de esta actividad tan bonita y que cada vez les motiva más que es el PROTAGONISTA DE LA SEMANA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario