"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

viernes, 30 de mayo de 2014

V ENCUENTRO EL CSIC Y LA FUNDACIÓN BBVA EN LA ESCUELA

Como todo@s sabéis este curso escolar hemos estado inmersos en un proyecto científico sobre magnetismo y astronomía,a lo largo del curso hemos vivido infinidad  de experiencias y una de ellas y ,sin duda destacable ha sido precisamente a la que en esta entrada hago referencia, acercar la ciencia a nuestra escuela y en concreto a nuestro aula. Despertando en los más peques el deseo y la curiosidad por descubrir,para ello hemos observado ,experimentado ,pensado y comunicado, hemos corregido conceptos erróneos..en definitiva nos hemos iniciado en la aplicación del método científico de forma lúdica.
El csic y la fundación BBVA en la escuela es un programa de alfabetización científica de la sociedad,comenzando en las primeras etapas educativas. Ambas instituciones impulsan el acercamiento de los mundos de la investigación científica y de la educación en esas edades,poniendo en contacto a los científicos y a los maestros en ejercicio.Para ello se ha organizado un encuentro científico en el que diferentes alumn@s de varias comunidades autónomas ,entre los que nos encontramos algun@s alumn@s de nuestra aula ( en representación de todo el grupo) hemos expuesto nuestro trabajo de investigación .Os dejo enlaces aquí para que podáis ver algunas cosas que sucedieron en el encuentro.


http://www.csicenlaescuela.csic.es/prensa/2014/encuentro_cientifico_TELE5.mp4

http://www.csicenlaescuela.csic.es/prensa/2014/encuentro_cientificoCCyL.mp4


http://www.csicenlaescuela.csic.es/noticias3.htm





OPINIÓN PERSONAL
Para mí ha sido un gustazo no sólo el hecho de ir a Madrid a exponer nuestro trabajo sino el trabajo diario con vuestr@s hij@s sobre este tema y muchos otros que hemos trabajo a lo largo del curso en el aula ,me encuentro enormemente satisfecha y orgullosa de los logros de tod@s y cada uno de ell@s.

                                       UN SALUDO

1 comentario: