"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Feliz cumpleaños!!!!


 

La actividad de hoy ha estado encaminada a la recogida de datos y al tratamiento que damos a la información recogida .
como sabéis en nuestro aula todo se hace con el objetivo de que el aprendizaje sea significativo y funcional,pues bien como todavía estamos con la organización y decoración del aula les pedí ayuda ante un problema. 
 
Quiénes cumplen los años en los diferentes meses y cuántos niños en cada mes para poner en nuestras rutinas los cumples de cada uno y así tener presente en cada mes quien cumpleaños.
El primer paso fue ver que los datos necesarios podríamos obtenerlos de las hojas que vosotr@s rellenasteis al acudir por primera vez al centro .Posteriormente hicimos un cuadro de doble entrada en el que tendríamos esa información de forma global y no de un alumn@ en concreto.
Para no trabajar únicamente la competencia matemática les propuse un juego en el que sacarían de una bolsita  de uno en uno el nombre de un compañero con diferentes   tipos de letra escritos (trabajamos lectura ) e íbamos escribiéndolos en la casilla que le correspondía según el número de lista(escritura).
 
Luego trabajamos el cuadro de doble entrada

interpretamos la información recogida y la plasmamos en el papel de manera individual aunque siempre se trabaja cooperativamente dialogan ,debaten se ayudan para que el aprendizaje sea más enriquecedor.
 

 
El resultado
Una actividad genial que cumple un sin fin de objetivos y se trabajan distintas competencias,además nos gusta mucho saber cuando es el día más especial en la vida de cada uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario