"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

domingo, 9 de octubre de 2016

A PARTIR DE UN CUENTO: "LOS RINCONES"

Como ya os mencioné para mí es son fundamentales los cuentos en educación infantil. El último cuento leído en clase y que nos ha permitido realizar múltiples actividades ha sido ¿Jugamos?.Este libro pertenece a una serie de libros-juegos interactivos que desde luego cautivan al pequeño por su sencillez y diversión.Leerlo es sumergirse en una experiencia interactiva de los más sorprendente donde los puntos se multiplican,cambian de color, se mezclan dando lugar a nuevos colores, saltando o girando . Son ese tipo de libros que sin ser un gran recurso hace de la lectura un placer y desde luego toda una diversión para los más peques .

A partir del cuento hemos organizado los rincones semanales:
-RINCÓN LECTURA Y ESCRITURA
Aprovechamos el movimiento que nos proporciona el punto amarillo dando volteretas ,saltos ,siguiendo diferentes caminos,subiendo y bajando escaleras para hacer algo de grafo .Primeramente elegimos libremente el camino que queríamos hacer .El punto de partida, era el protagonista:el círculo amarillo .Recorríamos el camino cuantas veces queríamos y luego lo borrábamos,podíamos cambiar y elegir otro sino estaba ocupado por otro niño-a.Posteriormente hicimos el camino en un folio en blanco. Creandop así un nuevo camino que nos hubiese gustado que el círculo amarillo recorriese (mañana veremos para qué, pues de ahí saldrá seguro una nueva aventura del punto).
-RINCÓN LÓGICO-MATEMÁTICA
Jugamos con los bloques lógicos, teníamos tres bandejas y en dos de ellas estaban unas tarjetas con los atributos que tenían que descifrar para posteriormente clasificar los bloques en la bandeja correspondiente.como suponeís una tarea muy difícil.No se trataba de que reconociesen las formas como cuadrado o no cuadrado con que llegaran a conocer" igual que" o "no igual" era suficiente para iniciar la actividad.  ,Además me sirvió  para observar  aquí  el conocimiento que tenían sobre los bloques lógicos en cuanto a color,tamaño... surgieron algunos-as  nuevas formas de clasificar bien por colores o tamaños ESTÁ GENIAL ¡¡¡¡¡











CONTINUARÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario