"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

miércoles, 19 de octubre de 2016

ORGANIZANDO LA INFORMACIÓN

"Cada momento educativo se debería empezar oyendo a los alumn@s"
                                                                                                 
                                                                                                                  F. TONUCCI
Trabajar por proyectos en E.I conlleva una actitud diferente en el aula ,se requiere una escucha atenta de los intereses e inquietudes de los niñ@s de manera que sus preguntas y acciones se conviertan en el eje vertebrador del aprendizaje. Para responder a sus preguntas debemos organizar la información, y de eso va la entrada de hoy. 
Después de la salida al acuario y, la asamblea común con la otra clase de tres años (3B) para poner en sintonía intereses y motivaciones el siguiente paso se llevo a cabo en nuestra aula.
  ¿Cómo podemos averiguar lo qué desconocemos? y,  como ell@s bien dijeron con los libros. Pues  manos a la obra decidimos seleccionar, clasificar y organizar algunos libros de nuestra biblioteca de aula. Para ello cada equipo focas, peces manta, tiburones y peces ( como ell@s han elegido llamarse) tenían una serie de libros en cada mesa desde cuentos hasta libros enciclopédicos, la actividad consistía en clasificar los que nos servirián para el proyecto y los que no, que volverían a formar parte de la biblioteca de aula.

AQUÍ ESTAN VUESTR@S PEQUEÑ@S LECTORES/AS











                           ¿Quién dice que nos sabemos leer , "A NUESTRA MANERA"?
A Partir de este momento iremos comprobando si los libros clasificados para el rincón del proyecto del agua nos resuelven las dudas que se nos plantearon hace unos días sobre QUÉ QUEREMOS SABER DEL AGUA,de este modo sabremos si nuestra primera lectura a través de las imágenes nos sirvió o las imágenes nos llevan a equívocos y entonces  es importante aprender a leer para disfrutar y estar infomados,soñar,imaginar ect....
 Fundamental que los peques conozcan el verdadero sentido de la lectura y aprendan a disfrutar del acto de lee acercándoles al conocimiento de lo que desconocen despertando su  interés por aprender.








 

3 comentarios:

  1. Nuestros pequeños investigadores!!
    Me encantan!! Se les ve tan entusiasmados y a la vez tan concentrados...

    ResponderEliminar
  2. Bravo,investigando ellos solitos, con independencia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo. Da gusto ver todo lo que aprenden.

    ResponderEliminar