"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿CUANDO VAMOS A LOS RINCONES,PROFE?

Si alguna frase se repite a diario en mi aula es ¿cuándo vamos a rincones,profe?.Organizar la clase por rincones es una estrategia pedagógica que responde a la exigencia de integrar las actividades de aprendizaje a las necesidades básicas de los peques o de otro modo dicho es un intento de mejorar las condiciones que hacen posible la participación activa del niñ@ en la construcción de su conocimiento.
En mi clase los rincones les permiten la posibilidad de hacer cosas tanto a nivel individual como en pequeño grupo incitando a la reflexión sobre qué están haciendo ; se juega , se investiga,se explora, es posible curiosear, probar y volver a probar ,buscar soluciones ,concentrarse,actuar con calma sin la obsesión de obtener resultados inmediatos.
Os dejo aquí algunas sesiones realizadas por rincones de actividad.

                                               NOS INICIAMOS EN EL CONTEO Y EN LA CLASIFICACIÓN
CLASIFICAMOS CONCHAS Y CARACOLAS,TESOROS ENCONTRAMOS EN LA ARENA







TRABAJAMOS TAMBIÉN LA MOTRICIDAD FINA A LA PAR QUE EL CONTEO (consigna ;cogemos las conchas necesarias con las pinzas)




                                     
                                   

1 comentario:

  1. No hay actividad ninguna que parezca monótona o aburrida...os lo currais mucho profes!!

    ResponderEliminar