"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

jueves, 12 de octubre de 2017

COMENZAMOS!!!

A un mes del inicio del nuevo curso nos hemos embarcado en un nuevo proyecto "El cuerpo humano" tras los primeros momentos sobre ¿qué sabemos?¿qué queremos saber?¿cómo lo aprenderemos? y ¿cómo lo vamos a comunicar a los demás? la semana va transcurriendo del siguiente modo.
¿ Profe , y los rincones? y es que los peques de 4 años tiene clarisimo que los rincones es un medio importantísimo para nosotro-as como fuente de conocimiento. Los rincones que han querido crear para este proyecto son :
-LA CONSULTA MÉDICA
-LA FARMACIA
-LA BIBLIOTECA
-Y EL RINCÓN CREATIVO , ARTE
Detrás de estos rincones esta en la consulta médica el rincón del ordenador, en el cual no sólo vamos a busacar información en el ordenador, i pad, móvil ....trabajaremos la lectura y la escritura y el uso del teclado , la lateralidad en dicho uso ,mano derecha, mano izquierda....
La farmacia esconde el juego de roles , las habilidades sociales pero, también la clasificación de medicamentos ,investigación en el uso de esos medicamentos, el descubrimiento, la exploración ,la práctica continua y la mediación intencionada del adulto en este caso , yo, para los aprendizajes matemáticos:peso, capacidad,longitud , serie numérica actividades de la vida cotidiana.
-La biblioteca nos va a permitir la búsqueda de información fomentando el que seamos competentes en la búsqueda de la misma.
-El rincón creativo ,nos va a permitir descubrir cómo se ha ido plasmando la figura humana a lo largo de la historia .
tendremos también un rincón que irá variando según las semanas dependiendo de las inquietudes y que será esencialmente manipulativo ,construir, crear, ser científicos...
os dejo fotos de cómo está nuestra aula organizada y cómo están transcurriendo las actividades en los diferentes rincones.






Ésta última imagen son los teclados que hemos ido elaborando para jugar con ellos la parte amarilla corresponden a las teclas que tendremos que tocar con nuestra manos derecha las blancas mano izquierda .
CONTINUARÁ.....

4 comentarios:

  1. Es un proyecto superacertado, Emma me decia el otro dia que estaba alucinada de lo mucho que estaba aprendiendo. Y la cancion de los huesos ha sido lo mas!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los rincones es una manera genial para los peques de aprender! En casa toca tambien ya a los muñecos de estar en un rincon :)

    ResponderEliminar