"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

jueves, 20 de septiembre de 2018

VIDA SALUDABLE EN NUESTRO BARRIO


"EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA EDUCACIÓN ES CREAR PERSONAS CAPACES DE HACER COSAS NUEVAS Y NO SIMPLEMENTE REPETIR LO QUE OTRAS GENERACIONES HICIERON"
                                                                                                                            (PIAGET)


Vivimos en un mundo cambiante , innovador, veloz pero, también incierto , frágil, fragmentario, permeable, desigual. Un mundo complejo mediado por la tecnología y lleno de datos . Un mundo en el que los cambios tecnológicos se suceden de manera continua y acelerada.
Ante esta nueva visión , surge la necesidad de modificar nuestra forma de aprender y enseñar, favoreciendo la posibilidad de promover cambios que den una mejor respuesta a las necesidades educativas y de formación de las personas de nuestra sociedad.
El objetivo principal que pretendemos conseguir en nuestro centro es fomentar el pleno desarrollo de la personalidad en todos los ámbitos de la vida ,trabajando por una educación más inclusiva y participativa , más justa y equitativa ,lejos del fracaso escolar,propiciando la participación de toda la comunidad educativa, entendiendo ésta como la suma de todos los agentes e instituciones implicadas en la educación.
Aprender hoy es explorar , expresar , intercambiar pensar , hacer , comunicar , todo ello apela a la idea de que el alumnado es el verdadero protagonista de su aprendizaje , aprendemos haciendo (learning by doing), nadie puedo hacerlo por nosotros , pero aprender no es solo saber sino que también implica saber hacer con lo que sabemos.
El eje central de nuestro proyecto de Centro para este curso 2018-19 será  LA VIDA SALUDABLE EN NUESTRO BARRIO entendiendo éste en una doble vertiente:
-Concepto vida saludable
-Nuestro barrio
La organización que se llevará a cabo desde el centro respecto a las actividades previstas para la consecución de nuestros objetivos:

  • Radio escolar: RADIOVENEZANO
  • Espacio Maker,especialmente indicada en las áreas de ciencias ,tecnología , arte y, matemáticas (STEAM). Las actividades del movimiento maker sapce  se desarrollarán desde nuestra Biblioteca de centro.
  • Proyecto Iguales
  • Talleres inclusivos : TALLERES STEAM
  • Patios activos
  • Olimpiadas Intercentros
  • Pedaleamos juntos : EDUCACIÓN VIAL
  • Talleres Intergeneracionales
  • Semana cultural - Aprendizaje servicio
  • Feria de la ciencia :CONCIENCIA NUESTRO BARRIO
  • El deporte como actividad física y saludable :"SEMANA DE LA NIEVE " "PISCINA"
En definitiva , NUESTRA META seguir creciendo en la línea de años anteriores os dejo un pequeño recordatorio por aquí:
RADIO VENEZANO
                                                                  

FERIA DE INNOVACIÓN 



OLIMPIADAS INTERCENTROS
QUINCENA DE  PISCINA
PDI ROSA PIQUIN CANCIO
                                                           
ABP


DEPORTE "SEMANA DE LA NIEVE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario