"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

viernes, 23 de marzo de 2012

A lo largo de esta semana y la semana pasada hemos realizado en el taller de música una actividad que ha resultado muy motivadora  para los niños y que les ha hecho partícipes también del blog.La actividad surgió de forma espontánea por parte de los niños una mañana nos metimos en el blog del aula para que ellos expresasen sus opiniones sobre esta nueva forma de comunicación con el exterior de nuestra aula  algunos opinaban que les gustaba mucho así como estaba pero, otros creían que era aburrido entonces entre todos decidimos que a lo mejor si el blog tuviese música de fondo  sería más divertido. Empezamos pues diferenciando entre si lo que queríamos era música instrumental o música con letra nos decantamos despúes de varias audiciones por la música instrumental.Una vez decidimos que nuestro blog tendría música instrumental de fondo decidimos si sería música moderna o música de disney para lo cual escuchamos de nuevo nuevas audiciones, decidieron que les gustaba mucho más la música de disney.A partir de aquí hicimos un listado de canciones instrumentales de disney que nos gustaban en la pizarra de forma individual y siendo ellos los que realizaban ese listado sin ningún tipo de ayuda por mi parte.






Así se quedó el listado definitivo de las canciones


Posteriormente votamos democraticamente ¿cuál de todas las canciones que escuchamos es la que nos gustaría que sonase de fondo en nuestro blog?,hicimos un cómputo de los votos haciendo corresponder una rayita con cada voto después contamos el número de rayitas y lo representamos con el número cardinal correspondiente.



El resultado definitivo fue que la canción que más votos había recibido era la del Rey León y por eso será la música de fondo de nuestro blog
Con esta actividad hemos trabajado el lenguaje oral y escrito, el lenguaje musical y el área lógico-matemático de forma globalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario