"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

miércoles, 9 de mayo de 2012

De vuelta después de un fin de semana normal volvimos al cole tanto alumn@s como maestra con ganas de encontrar como habitualmente algo que nos sorprendiera y nos motivara en esta recta final del curso que para mis niñ@s supone además su final de una etapa muy decisiva pasan de ser infantes a ser considerados niñ@s propiamente y donde la exigencias para esa nueva etapa son mayores, el caso es que 9:00 de la mañana legañas en los ojos ,ojos de ilusión en algunos ,cansancio y desgana en otros pero, siempre con entusiasmo ,veo a una madre ,Zule,que se acerca a nosotros con lo que sería nuestro eje motor esa mañana una PLANTA CARNÍVORA Nepemthes aquí os dejo algo de información pero que si preguntaís a vuestros peques ellos os darán una explicación exhaustiva :
(Nepenthes (del griego: ne = no, penthos = pena, dolor; nombrada así por la antigua droga Nepenthe), popularmente conocidas como plantas jarra o copas de mono, son un género de plantas carnívoras de la familia monotípica Nepenthaceae que contiene aproximadamente 116 especies, con numerosos híbridos naturales y otros muchos cultivados.
Son plantas oriundas de las regiones tropicales del Viejo Mundo, se extienden desde el sur de China, Indonesia, Malasia y las Filipinas, hacia el este hasta Madagascar (2 especies) y Seychelles (1 especie); hacia el sur hasta Australia (3 especies) y Nueva Caledonia (1 especie) y hacia el norte en la India (1 especie) y Sri Lanka (1 especie).
La mayor diversidad se encuentra en Borneo y Sumatra con gran número de especies endémicas. Muchas son plantas de áreas bajas de clima húmedo y cálido, aunque la mayoría son tropicales de montaña, que vegetan en condiciones de días cálidos y noches entre frescas a frías y húmedas durante todo el año. Unas pocas se consideran alpinas tropicales con días frescos y noches por debajo de cero. El nombre Copas de monos se refiere al hecho de que se ha observado a los monos bebiendo agua de lluvia de ellas.)
El asombro de los niñ@s era increíble para ellos sus conocimientos previos sobre lass plantas carnívoras era poco más que eran especies ficticias que salían en las películas y que se comían a las personas hoy ,despúes de días de investigación y gracias a la colaboración de  Zule y otras familias pudimos observar que a los humanos no se los comen y que ni si quiera es necesario que coman insectos pues son seres autótrofos y pueden crear su propio alimento y crecer aunque más lentamente pero eso son cosas que vuestros hij@s os pueden contar aquí os dejo imágenes sobre lo que os he contado.








 
GRACIAS ZULE POR TU COLABORACIÓN Y POR LA SANDÍA ESTABA BUENÍSIMA SE LA COMIERON ENTERA.
 
 UN SALUDO PARA TOD@S LOS SEGUIDORES DEL BLOG.
se la cultiva en una zona fría, no prosperará en el exterior, por lo que requerirá sumos cuidados en cuanto a vientos, bajas temperaturas y heladas.

2 comentarios:

  1. Hola seño, te he dejado un pequeño regalito en mi blog, te invito que pases a verlo. Con mucho cariño desde "Conecta con nuestra aula".

    ResponderEliminar
  2. BUENO VEO QUE SE ME HAN ADELANTADO, NO IMPORTA DESDE NUESTRO MUNDILLO también tienes otro regalito

    BESOS

    ResponderEliminar