"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

martes, 22 de mayo de 2012

Os presento dentro del proyecto de los piratas "Al abordaje" una actividad que hemos realizado y que ha sido y está siendo  super gratificante:" Vamos a aprender a contar cuentos."
El «arte de narrar» casi es un oficio olvidado. Nosotros vamos a desempolvarlo, lo vamos a pulir y a sacarle algunos brillos. El objetivo es que descubran el placer de narrar, de saber contar cosas..., esta vez cuentos, y de poner de manifiesto todo lo que la voz tiene de descono­cido ,motivarles hacia la lectura..; vamos a darnos cuenta de sus colores, de sus formas, de sus ritmos y expresiones, y a pasarlo bien con este pequeño o gran descubrimiento.
En el currículum imaginario del futuro cuenta cuentos, es imprescindible ver que aún existe un niño bajo la fachada del que aspire a ser un contador de historias, entonces que mejor modo de empezar siendo los propios niñ@s los narradores de historias. Pues eso es lo que ha ocurrido en nuestra aula vuestro pequeños se han convertido en grandes cuentacuentos caracterizados con papel que desempeñan dentro del mundo de la piratería de nuestra aula  de este modo nos han contado cuentos Barbanegra (María),Barba Loro (Antonio L.),Barba único (Carlos R),Barbaamarilla (Fermín),Pirata mariposa (Lucia) Pirata barba morada esqueleto (Edurne) Barbaverde ( Erika).....

A esta actividad le estamos dedicando todos los días un rato despúes del patio todos participarán os iré colgando más fotografía en próximos días. Saludos.

Objetivos
-Motivarles hacia la lectura
-Aprender el arte de narrar ( entonación,ritmo,...)
-Comprender y reproducir textos de forma oral
-Fomentar la confianza en sus propios posibilidades para representar personajes
-Favorecer la escucha activa y la participación
-Valorar la biblioteca como recurso informativo así como de entretenimiento y disfrute
-Escuchar un cuento como fuente de placer y de aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario