"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

miércoles, 19 de septiembre de 2012

NUEVO CURSO 2012-13
INFANTIL 3 AÑOS



BIENVENIDOS AL COLE



Se inicia un nuevo curso lectivo y un intenso año de trabajo lleno de cambios para mí,para los niños y para vosotros padres y madres.

Para algunos pequeños, este será el  primer encuentro con el mundo de "fuera", con aquello que no es "familiar",para algunos papás y mamás,también este septiembre  tendrá el sabor un tanto amargo del primer alejamiento de vuestros hijos.
Niñ@s darán sus primeros pasos vacilantes ,pasitos que los llevarán tan lejos como ellos deseen,es mucho lo que resta por andar;sin embargo,la manera en que vosotros acompañéis a vuestros hij@s en esta etapa inicial repercutirá en etapas posteriores.
Muchas veces los papás y mamás vacilamos en el momento en que nuestros peques comienzan en el cole:
-¿cómo llevarlos de la mano y dejar más tarde que caminen solos?¿Cómo estrecharlos en nuestros brazos sin que el abrazo ahogue? ¿cómo estar junto a ellos y al mismo tiempo alejaarnos?¿cómo dejarles crecer a su modo marcando las pautas?.....
Este punto de partida no sólo es nuevo para los más peques de la casa también lo es para vosotros,papás y mamás que compartis el miedo, la ansiedad y la angustia de estas primeras separaciones.
El crecimiento de nuestr@s hij@s  nos enfrenta, como padres, con el paso del tiempo, con la tristeza por lo que se pierde , con la ansiedad de la ruptura, con las propias cuestiones innfantiles;por ello, es frecuente observar a veces ciertas dificultades que no favorecen este tiempo inicial y que impiden una buena adaptación.
Es muy importante el intercambio docentes-familia con el fin de evitar obstaculizar las reglas propuestas por el centro y que en todo momento favorezcan la independencia del pequeño y cuyo propósito es ayudaros en la tarea de educar a vuestr@s hij@s y orientar y aconsejaros con el objetivo de ayudaros a superar la angustia y los miedos de los primeros días.
En este lento paso hacia la socialización, los mpequeños están en caminno o ya han tenido que abandonar cosas importantes para ellos: el biberón,el chupete,el muñeco para dormir.."Crecer supone poder dar por perdidas algunas cosas".
Me despido ya sólo esperando vuestra colaboración en las actividades del aula y que confieis en mi capacidad para acompañaros en este camino que emprendemos juntos y que es de vital importancia en la vida de vuestros peques.


"NO HAY POSIBILIDAD DE RECORRER NINGÚN CAMINO SI NO SE ESTÁ  DISPUESTO A DEJAR ATRÁS EL PUNTO DE PARTIDA"


Aquí os dejo unas fotos de nuestras primeras experiencias en el aula







 UN SALUDO
                    LA TUTORA

1 comentario:

  1. Gracias Noelia por esta bienvenida. Es un momento muy intenso para nosotros los padres y para nuestros niños también, pero el contar con tu profesionalidad y ganas de trabajar nos ayudará a todos. Ten por seguro que desde nuestra familia confiamos plenamente en tu labor e intentaremos colaborar en todo lo que nos pidas y nos sea posible

    Un saludo.

    La mamá de Victoria.

    ResponderEliminar