"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

martes, 20 de noviembre de 2012

DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑ@

La celebración del Día del Niño y la Niña se remonta al año de 1924, cuando la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, estableció que "la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer". Desde entonces, se les honra en una celebración internacional.Posteriormente, en 1948, las Naciones Unidas, aprobaron una segunda Declaración de los Derechos del Niño. En 1959, la Asamblea General autorizó una tercera Declaración de estos Derechos, más detallada que las anteriores, y en 1979, Año Internacional del Niño, el Gobierno de Polonia propuso agregar a la Convención de 1959 diez puntos sobre la ejecución de la declaración.
Finalmente, en 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño por unanimidad y el 2 de septiembre de 1990, el tratado entró en vigor con fuerza legal para todos los Estados que lo ratificaron.


Aquí os dejo un video de la siempre increíble y única Mafalda.



ESTE DÍA NO PODEMOS POR MENOS QUE RECORDAR A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS OLVIDADOS aquellos que no tienen la fortuna de gozar de los privilegios de nuestros peques,aquellos que pasan hambre,aquellos que no tienen una vivienda digna,aquellos que están obligados a trabajar.. hoy nosotros desde el aula hemos leído un cuento sobre los derechos y deberes de los niños y niñas y nos hemos detenido en reflexionar sobre esos niños olvidados,hemos mantenido un mini debate sobre el tema y hemos reflejado nuestras opiniones en unas ilustraciones que nos mostraban distintas situaciones y en las que hemos manifestado nuestro gusto o disgusto hacia lo que veíamos.También estamos terminanado el periódico del aula que se llevarán a casa en los próximos días y que como ya os había comentado en entradas anteriores está relacionado con el derecho de los nños a expresarse libremente.(ART 12 y 13).



AQUÍ OS DEJO MI PEQUEÑA APORTACIÓN A ESTE DÍA TAN IMPORTANTE CON LA FIEL ESPERANZA DE QUE DE VERDAD UN DÍA TODOS LOS PEQUES TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES Y DERECHOS:



2 comentarios:

  1. Precioso foto montaje Noelia. Muchas gracias por celebrar con nuestros niños ese día y hacerles ver lo importante que es cuidarlos y quererlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí susana por seguir con tanto entusiasmo el blog.

    ResponderEliminar