"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

lunes, 21 de octubre de 2013

INSTRUMENTOS MUSICALES Y EL RITMO

La música es un pilar fundamental dentro de la educación infantil, y una manera de expandir las capacidades de los niños a diversos niveles. Su poder para estimular la inteligencia emocional, así como el desarrollo auditivo y cognoscitivo desde una edad temprana, hacen de ella una sonora fuente de información, altamente beneficiosa para los más pequeños,hoy en nuestra clase hemos conocido diferentes tipos de instrumentos musicales de cuerda,viento y percusión primero vimos un video en el que no sólo veíamos el instrumento sino también podíamos escuchar el sonido y leer el nombre del mismo aquí os lo dejo para que lo veais.


 Después de ver el video hicimos una actividad para desarrollar el sentido del oido por lo que tapándonos los ojos teníamos que descubrir por el sonido de qué instrumento se trataba fue genial no tuvieron dificultad.
    Poseer y sentir el ritmo es algo muy natural en el ser humano por lo que éste, se encuentra presente en la mayoría de juegos infantiles.
    El ritmo tiene el valor de ser un regulador admirable de los centros nerviosos, facilitando la relación entre las órdenes del cerebro y su ejecución por las partes del cuerpo.
EL OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD DE HOY :
 Desarrollo del “saber percibir” para “saber hacer” y “saber analizar”: Este principio es la base del tratamiento metodológico y de la realización de actividades musicales.  
Para alcanzar dicho objetivo nos propusimos improvisar una peculiar orquesta en la clase,debíamos cantar  la canción de nuestra mascota de aula la rana Pascuala acompañándola con diferentes instrumentos musicales:Sonajas,campanas,panderetas ,xilófono etc.....



Se lo pasaron muy bien después tuvimos unos minutos para expresar ,qué nos había parecido, con lo cual trabajamos el lenguaje oral y debo deciros que cada vez nos cuesta menos expresar sentimientos y emociones.
Por último, en el papel trabajamos la anticipación lectora buscando en la canción el nombre de Pascuala !qué bien !!!!...... y como ejercicio de grafomotricidad escribimos la fecha para completar la actividad.

He visto que están muy motivados con la música así que siguiendo nuestra línea metodológica seguro habrá sorpresillas,por cierto lo de los planetas sigue así que cualquier cosilla que vayais encontrando mandarmela.Gracias por vuestra colaboración

3 comentarios: