"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

miércoles, 9 de octubre de 2013

MAMÁ ,PAPÁ NECESITO INFORMACIÓN!!!

Hoy miércoles 9 de octubre, hemos estado viendo el blog de nuestra aula,hemos visto el contenido de la barra lateral ,así como el de las últimas entradas; el motivo es hacerles partícipes  no sólo siendo protagonistas del blog sino  también en la elaboración del mismo,y viendo que el ordenador tiene otra función :"Medio de comunicación con la familia"podemos escribirles a papá y mamá dotando  la lecto-escritura de funcionalidad y significado y trabjándola a través de las tic.
La entrada  del blog   que está escrita en negrita y subrayada ha sido escrita por Adama ,Naroa y Nadaya (Adama ha sido el capitán y ha elegido dos ayudantes Naroa y Nadaya) os dejo unas fotos del momento :
qqqqqqqqqqqqqqqqqqqueee    i
 nnnnnnfornmacviondel lpossssssss plan
TRANSCRIPCIÓN
"Queremos información de los planetas"







 Este es el mensaje que previamente en la asamblea todo el grupo decidió que sería la nota informativa que escribiríamos en el blog para papá y mamá.
No sólo es un trabajo de lecto-escritura,de expresión oral,de capacidad de síntesis,de ordenación de ideas para expresar en pocas palabras lo que queremos  transmitiren el que también se involucra las tic  sino también un trabajo en equipo dónde debaten cuál va a ser la función de cada uno donde llegan a acuerdos y toman decisiones.El acuerdo al que llegaron Adam ,Naroa y Nadaya fue que cada uno escribiría en el blog parte de la nota y los otros le dirían las letras que forman las palabras que tendría que poner. Como una imagen vale más que mil palabras...:

Cada semana harán los peques una de las entradas del blog, espero que el mensaje halla sido recibido y empecéis a mandarnos cositas de los planetas a la clase desde información extraída de internet,libros,enciclopedias ..relacionadas  con la temática cualquier cosa nos vale acoradaros que estamos investigando ¿POR QUÉ LOS DÍAS DE LA SEMANA QUE HAY COLE ACABAN EN S? Ya nos estamos acercando, pues encontramos la relación de los días de la semana con los planetas, pero cada vez surgen más preguntas y debemos seguir buscando respuestas con vuestra ayuda.
Gracias un saludo

NOTA
No sé si el video se ve bien sino fuese así hacedmelo saber por fa y recordad un blog se alimenta de vuestros comentarios (los leeremos en la clase).

5 comentarios:

  1. Información no, imágenes guapas, guapas:

    Mercurio: Rotando
    Venus: Grises, Multicolor
    La Tierra: Equinoccio, Voy a darme un paseo
    Marte: Marineris, ¡Hola!, ¿alguien por aquí?
    Jupiter: Sombras, Mapa
    Saturno: Estaciones, Equinoccio, Tormenta
    Urano: Azul, Verde, Anillos
    Neptuno: Gris, Color

    Y ordenado por días, Luna y Sol incluidos:
    Lunes: Lunera
    Martes: Marineris, ¡Hola!, ¿alguien por aquí?
    Miércoles: Rotando
    Jueves: Sombras, Mapa
    Viernes: Grises, Multicolor
    Sábado: Estaciones, Equinoccio, Tormenta
    Domingo: UV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se perdieron los hipervínculos, te lo envío por correo. Lo siento, Roberto

      Eliminar
    2. No te preocupes me vale ,gracias por colaborar lo veremos en el cole en nuestra hora tic.Un saludo

      Eliminar
  2. Interesante.... A ver q información podemos aportar de los planetas... Por cierto. El video se ve mal, raro, al menos en tablet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que aportéis estará fenomenal,no te he devuelto los cuentos porque les he echado un vistazo y he visto cosas interesantes así que en cuanto terminemos lo que tenemos entre manos se los leeré a los peques.Voy a ver que pasa con el video ya me di cuenta cuando lo puse pero pensé que era algo de mi ordenador gracias por informarme intentaré solucionarlo en el fin de semana es muy interesante el diálogo que tenían los tres y cómo se organizaron.Un saludo

      Eliminar