La geometría es un ámbito que en múltiples ocasiones queda relegado a un segundo plano en la educación infantil, restandole de este modo la importancia que tiene para el desarrollo lógico-matemático,por ello a mi me gusta acercar a mis peques al mundo de la geometría a través de algo significativo y motivador desde una perspectiva constructivista y cercana.El arte es una de las vías más motivadoras para acercar a los niñ@s de estas edades a la geometría y al lenguaje geométrico,en nuestro caso ha sido a través de una obra de Paul Klee como la geometría ha entrado en nuestro aula,permitiéndonos trabajar de un modo globalizador facilitando el aprendizaje significativo.
La actividad comenzó primeramente con la OBSERVACIÓN de un cuadro de Paul klee
SENECIO DE PAUL KLEE
Después de la observación muchas fueron las hipótesis es un monstruo ,no es un gato no es un hombre...expresaron sus ideas libremente nuestro objetivo en esta actividad era trabajar la geometría pero como siempre sucede todo se globaliza el lenguaje oral,creatividad etc.. posteriormente hicieron una composición del cuadro manipulando las formas geométricas planas que tenemos en el aula
cada uno seleccionaba una pieza y la añadía a la composición verbalizando la forma ,color y tamaño.
Para finalizar y ver si habíamos interiorizado la actividad lo plasmamos en el papel y éste ha sido el resultado de sus producciones son geniales !!!!
Espero que os halla gustado nosotros hemos disfrutado un montón haciéndolo y la verdad que nuestro rincón de Paul Klee en el aula se está quedando genial.
Gracias por permitirnos asomarnos a tú clase y ver qué hacen nuestros peques...me ha gustado mucho!
ResponderEliminarUna actividad estupenda para enseñar la geometría de una manera divertida, me ha gustado mucho. Gracias
ResponderEliminar