"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

martes, 15 de noviembre de 2016

DISECCIONAMOS UN PEZ¡¡¡¡¡¡

El taller de ciencias de hoy fue super motivador para los peques y es que de nada sirve que les digamos y repitamos por activa y pasiva las partes de un pez sobre láminas, ilustraciones .... si lo viven lo  interiorizan muchísimo mejor así que esa fue la idea del taller de ciencias de hoy :nDISECCIONAR UN PEZ. Evidentemente no contábamos con los recursos materiales más adecuados pero.....el resultado fue fantástico gracias a la profe Enedina gran experta en el campo de las ciencias.  Os  voy a ir explicando el desarrollo de la actividad sobre las fotografías.

 Primeramente les explicamos qué tipo de pez era, que lo habíamos  comprado en una pescadería ,por que éste era un pez de los que se comen . El pez diseccionado fue un jurel

Pudimos observar todo lo que habíamos aprendido días anteriores en libros , cuentos , enciclopedias , en internet..sobre las partes de un pez:  aletas ,  boca ,  lengua , dientes e incluso lo pudimos tocar aunque para algún@s la sensación no fue muy agradable pero si atractiva, les llamaba mucho la atención sobre todo que los peces tuvieran lengua y es que en éste en concreto se pudo ver genial.


una vez que observamos cómo era la parte exterior  del pez, lo abrimos para poder ver sus órganos internos , y fuimos haciendo comparaciones y diferencias entre los órganos humanos y los del pez.

así pudimos ver las branquias , la profe Enedina nos explicó cómo es la función respiratoria de los peces y por supuesto tod@s tocamos de nuevo

sin duda lo que más les gustó fue la parte escatológica del taller , que no fue otra que conocer por dónde hacían pipi y caca los peces y cómo. En la foto superior se puede observar perfectamente el ano .

                    les mostramos también la parte que nos comemos la parte más carnosa


observamos también los órganos internos :intestino , estómago, corazón


el esqueleto, que si lo veíamos a trasluz se veía genial

y aunque el jurel no es un pez con muchas escamas si pudimos tocar alguna

SIN DUDA HOY HA SIDO TODA UNA EXPERIENCIA PARA TOD@S







3 comentarios:

  1. Qué envidia, me habria encantado estudiar en un cole como éste, estamos aprendiendo mucho

    ResponderEliminar
  2. Que fantástica manera de estudiar ciencias. En mi época se hacía por el libro. Me parece estupenda la manera de enseñar que tenéis con los peques.

    ResponderEliminar
  3. Que fantástica manera de estudiar ciencias. En mi época se hacía por el libro. Me parece estupenda la manera de enseñar que tenéis con los peques.

    ResponderEliminar