"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

miércoles, 10 de octubre de 2018

CONSTRUCTORES DE CREATIVIDAD

Tras la lectura del cuento Mariluz el Avestruz , descubrimos muchas cosas interesantes sobre todo se nos vinieron abajo hipótesis planteadas anteriormente tales como que las avestruces tienen pelo ,noooo Noeeee¡¡¡¡¡¡ tienen plumas me decían . Después de leer, visionar y cantar la canción de de Mariluz el avestruz decidimos entre tod@s construir nuestra propia avestruz en el taller de HACEDORES O CONSTRUCTORES CREATIVOS .
 Para ello seguimos unos pasos:
  1. OBSERVAR QUÉ MATERIALES DEL RINCÓN PARA HACER podíamos utilizar .
  2. ESCRIBIR CUÁLES DE ESOS MATERIALES UTILIZARÍAMOS Y PARA CONSTRUIR QUE PARTE DEL AVESTRUZ.
  3. HACER UN BOCETO
  4. CONSTRUIRLO EN UN ESPACIO AMPLIO CON AYUDA DEL BOCETO
  5. CON AYUDA DEL ADULTO FINALIZAMOS LA CONSTRUCCIÓN VERBALIZANDO DÓNDE Y POR QUÉ VA CADA PIEZA Y MATERIAL EN EL LUGAR ELEGIDO.

Como veis ha sido un taller realizado a lo largo de una jornada escolar en el que de forma integradora se han trabajado las áreas de conocimiento de infantil.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO materiales de reciclaje , propiedades (plástico, cartón,corcho.., ) fisionomía del avestruz...
LÓGICO -MATEMÁTICA ¿Cuántas piezas y de qué tipo y forma son los materiales ?
LENGUAJES . Lenguaje escrito con una función  clara no olvidar los materiales que hemos decidido utilizar para la elaboración de la construcción ; lenguaje oral ,verbalizando  cómo queremos ubicar cada pieza  y porqué elegimos esa y o otra ; lenguaje plástico y desarrollo de la creatividad .
CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL fomentar la seguridad en las creaciones personales así como la capacidad de esfuerzo y atención.






OS DEJO AQUÍ EL CUENTO 



3 comentarios: