"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

lunes, 19 de marzo de 2012

Salida al teatro Cervantes de Alméría
 Una salida escolar es una experiencia educativa que se realiza en grupo (en diferentes tipos de agrupamientos) con los niños y niñas y la participación de los adultos y que implica un desplazamiento dirigido a otros espacios fuera o dentro del recinto escolar. Son actividades escolares; por lo tanto deberán estar relacionadas claramente con los objetivos sociales, pedagógicos o didácticos de la enseñanza y ser aprovechadas en las actividades de clase. Las salidas escolares tienen sentido desde el momento en que tenemos en cuenta que el niño aprende en interacción con el medio. En Educación Infantil conectan claramente con el principio de cotidianeidad. En el modelo didáctico que defendemos, la Educación Infantil debe proporcionar a los niños y niñas experiencias vitales y potencialmente significativas; y estimularles para que las vivan con plenitud y les otorguen gradualmente un significado cada vez más amplio, rico y acorde con los esquemas culturales de nuestro medio. Las salidas escolares tienen también un claro carácter compensador de desigualdades sociales ya que no todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades de conocer cosas nuevas y de ampliar su mundo. Las salidas escolares son además un detonante favorecedor para el juego, la comunicación, la satisfacción de intereses y necesidades y la relación entre los niños y niñas de una forma mucho más relajada y agradable. 
Con esta salida me planteé como tutora una serie de objetivos que os presento a continuación:
  • Observar y explorar su entorno con una actitud de curiosidad y cuidado identificando características y propiedades de los elementos que lo conforman.
  • Conocer manifestaciones culturales de su entorno mostrando actitudes de disfrute , participación , interés y respeto hacia ellas
  • Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio , conociendo otros puntos de vista aprendiendo de las aportaciones de los demás con otros niños de otras aulas y educadoras .
  • Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas a través de los recursos que nos ofrecen el entorno así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas ( el teatro).
  • Ir ajustando sus necesidades y ritmos personales a las situaciones extraordinarias como las salidas (tomar precauciones , educación vial, normas autoregulación de necesidades pis, caca, hambre .)
9.30 DE LA MAÑANA JALEO EN EL AULA ,NERVIOS,MOCHILAS MÁS LLENAS DE LO HABITUAL,PREGUNTAS  REPETITIVAS ¿CÚANDO NOS VAMOS?¿CUÁNDO LLEGA EL AUTOCAR? ...suena el timbre y nos informa de que poodemos irnos.




LLEGA EL AUTOCAR VAMOS ACOMODÁNDONOS EN LOS ASIENTOS CON NUESTROS CINTURES BIEN ABROCHADOS .

          





DESPÚES DE 50 MINUTOS DE VIAJE Y ALGÚN QUE OTRO MAREILLO Y NAÚSEA LLEGAMOS AL PASEO DE ALMERÍA PRÓXIMO AL TEATRO CERVANTES.

           



UNA VEZ ALLÍ ESPERAMOS ANSIOSOS EN PUERTA DEL TEATRO DESAYUNANDO PARA REPONERNOS DESPÚES DEL VIAJE.




NOS ACOMODAMOS EN NUESTROS ASIENTOS DISPUESTOS A DISFRUTAR DE UN CLÁSICO" EL FLAUTISTA DE HAMELIN."(aunque he de reconocer que era más una adaptación)



Aqui os dejo el video del cuento para que se lo pongais a los peques!!


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todavía queda mucho por andar en esta aventura del blog pero poco a poco van saliendo las cosas me enorgullece que os guste es una recompensa a horas de trabajo.

      Eliminar