"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
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viernes, 26 de octubre de 2012

¡¡¡¡¡Extra,Extra!!!!! HA LLEGADO LA PRENSA 
Esta semana continuamos el texto periodístico hemos trabajado :
  • El formato (titulares,subtitulares,y columnas)
  • Soporte hemos visto que es un papel sin grapas ,que son hojas sueltas,hemos observado en el tamaño de las hojas ,en la facilidad para doblarse por la mitad comparándolo con cuentos etc..
  • Tipografía ,el tipo de letra que utiliza el periódico,tamaños de las letras ,intensidades de la tinta ,en ocasiones de diversos colores...
  • Función,cuál es la función principalmente del periódico (función informativa)
  • Léxico,nos hemos dado cuenta que el periódico tiene un lenguaje muy difícil para nosostros,aunque los más osados de la clase sfirmaban entender todas las palabras que leíamos jajaja..
  • Fórmulas fijas,en todos los periódicos existen secciones temáticas ,cultura,deportes...
  • Personajes,los personajes son de toda índole desde políticos ,deportistas ,artistas ,delicuentes ...
  • Ilustraciones ,fotografías que componen la información o infografía (dibujos esquemáticos) se daban cuenta que había fotos que ocupaban mucho espacio porque eran  muy grandes otras por el contrario eran muy pequeñas.
  • Autor.Los autores de las noticias de los periódicos son periodistas.
  • Relación con lo real
  • Relación del título con el texto
Trabajamos la noticia por equipos cada equipo eligió aquella noticia que le llamó más la atención bien por la fotografía,por las letras..por lo que fuese debían llegar a un acuerdo entre ellos porque sólo veríamos una noticia de cada equipo lo cual suscitó enormes conflictos que se solventaron inmediatamente a través del diálogo.
Una vez seleccionadas las noticias lass vamos leyendo cada día trabajando el lenguaje oral,el interés por estar informados y hacia la lectura,las partes de una noticia,y sobre todo suscitar en ellos el debate a qué sección creéis que pertenece,comentar las imágenes y hacer descripciones,sentimientos y sensaciones que nos provocan las noticias leídas etc....
Es mejor como simpre que veaís el proceso en imágenes un saludo y muchas gracias a las familias que estáis colaborando aportando periódicos al aula ,os informo que proximamente iniciaré en el aula una nueva actividad el "PROTAGONISTA DE LA SEMANA" para la que voy a requerir vuestra colaboración.

¿CUÁNTO CUESTA EL PERIÓDICO?







                                                    Continuará...................


1 comentario:

  1. Me encantaría ver como solucionaron sus problemas mediante el diálogo!!! ja ja ja. Gracias por contarnos todo esto y por las fotos. A ellos también les gusta mucho verse en el ordenador.

    Un saludo

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