"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
BIENVENID@S WELCOME

jueves, 9 de mayo de 2013

SEÑO!! SUENA COMO UN TAMBOR..



Todo empezó una mañana que continuando con nuestro proyecto del cuerpo humano vimos que el corazón es el primer órgano que se forma y qué importante es !!!buscamos información sobre dicho músculo y aprendimos un montón de cosas .
Vimos algunas ecografías en el aula en las que no sólo se observa el corazón sino que se podían escuchar los latidos así que ante sus caritas de sorpresa decidí grabar el sonido del corazón en mp3 y cuando lo oímos en nuestro equipo de música ,casi todos afirmaban que sonaba como un tambor les impactó mucho  ,a partir de ahí trabajamos el ritmo tocando diferentes instrumentos al son  de cada latido (panderetas,cascabeles,maracas,también con palmadas..)
El juego rítmico enriquece la expresión motriz del niño/a y su capacidad mental, de esta forma favorecemos que amplíe su conocimiento global de la expresión corporal y de la adquisición paulatina del sentido del tiempo, la velocidad, ...se lo pasaron genial !! a partir de ahí vimos que aunque no oímos nuestro corazón si lo podemos sentir y esa actividad si que fue enriquecedora..qué de cosas trabajamos sin darnos a penas cuenta aquí os dejo un video de lo que hicimos.


No sólo aprendimos que un minuto es el tiempo que tarda la aguja que se mueve en dar la vuelta entera y que cada movimiento de esa aguja es un segundo eso en un reloj de agujas porque con el cronómetro de la seño sofía también calculamos un minuto y conocimos otro instrumento de medida y una utilidad más del móvil.  Hemos trabajado el conteo de un modo super divertido ya contamos muchísisisismo.. además hemos aprendido en que partes del  cuerpo se puede tomar el pulso en las muñecas ,en el cuello ,en el empeine del pieetc.. y que desde luego el que más notaban o sentían como decían ellos es el pulso carotídeo.
Despúes lo que hicíamos fue registrar los datos obtenidos en el papel para ver quién tenía más pulsaciones por minuto y quien menos  y también el nombre del niño al que se le tomaban ,y qué maravilla el tercer trimestre de 3 años recogiendo los frutos  !!!!!
aquí os dejo un video en el que vais a ver cómo ellos han aprendido a resolver los problemas que se les han ido planteado de forma autónoma y cómo el trabajo en equipo y no de forma individual da  beneficios.Aprendemos unos de otros .


1 comentario: