"YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS,SÓLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER" (Albert Eistein)
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martes, 27 de septiembre de 2016

GAMIFICACIÓN. JUGAR PARA APRENDER

La gamificación es un término muy de moda en entornos educativos,  consiste en utilizar dinámicas del juego en entornos que no son específicamente lúdicos con el fin de potenciar la motivación ,concentración ,esfuerzo.. Así como una serie de valores tales como el respeto, la colaboración...El juego ha pasado de ser un principio metodológico básico en E.I ha convertirse en un recurso o herramienta básica aplicable a todos los niveles educativos. Lo que el docente debe tener en cuenta es cuál es el objetivo de aprendizaje de la actividad así pues en mi aula de 3 años hemos adaptado un juego de azar como es el BINGO para que nos ayude a conocernos mejor .
"NUESTRO BINGO"
Se entrega a cada participante un cartón con las fotografías de alguno@s niñ@s del aula y tapones de los cartones de leche a modo de fichas . La animadora (en este caso yo ,la tutora ) seleccioné al maquinista de hoy para que fuese sacando del sobre aleatoriamente fotos de sus compañer@s a medida que éste va diciendo los nombres correspondientes a las fotografías ,el resto de participantes pondrá un tapón de leche sobre la fotografía del niñ@ nombrado si aparece en su cartón.El primero que rellene el cartón tapando todas las fotografías canta "BINGO". 







OBJETIVOS:
-CONOCER EL NOMBRE DE LOS COMPAÑER@S
-DESARROLLAR LA ATENCIÓN
-COMPROBAR EL CONOCIMIENTO QUE TENEMOS SOBRE EL GRUPO-CLASE

2 comentarios:

  1. Bingo! que caras de concentración tienen todos...

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  2. Que juego mas divertido para los peques y aprendiendo al mismo tiempo :) !
    Gracias por infórmanos cada poco Noelia, esta genial tu blog para los papis.

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